RSS
email
0

SE FUE SANDRO...SE NOS MUEREN LOS CAPOS...

Claro...Se murió Sandro y me tengo que poner mal... O sino...Ya se! Mejor me esfuerzo en que los demás vean en mi una actitud solemne, no? Claro! Eso es lo que debo hacer... Pero... y si en vez de ocuparme de poner el ojo en lo absurdo que me parece que alguien tome alguna de esas 2 actitudes mencionadas anteriormente...Porque no pongo en el ojo en mi primero? Por un lado, no soy quien para juzgar lo que cada uno tenga ganas de sentir por más ridículo que me pueda parecer.

Por ejemplo, lo primero que se me vino a la mente con las reacciones que pude observar con la muerte de Sandro es que (para variar) las personas están mal, si, están equivocadas. Porque tendría que dolerle a alguien la muerte de una persona que ni siquiera conoció? Por otro lado...Porque debería alguien afectarle la muerte?

Ahí empecé a sentirme más molesta todavía, porque observé que por lo gral es normal que una persona se sienta afectada negativamente por la muerte de alguien famoso, o por la muerte de un ser cercano, pero no así, por la muerte de chicos por drogas, desnutrición, gatillo fácil, etc.- Chicos o adultos...Ahhh si, eso que si que me empezó a fastidiar mucho.

Además,  muchas de esas personas que sienten como algo negativo la muerte, porque les duele perder o dejar ir, son esas personas que por lo gral, fetejan el paso del tiempo, el aceramiento al final de la vida, una vez al año...Festejan el advenimiento de lo inevitable, y después cuando la vida terrenal termina...Porqué lloran? En algunas culturas la muerte se feteja, al menos me consta de la muerte natural. Pero en fin, por el motivo que sea, sentir dolor por la muerte, de alguien, famoso o no, de nuestro entorno o no...Es algo que me parece inútil y es como desperdiciar energías. Todos vamos a morir, por el motivo que sea, pero todo lo que sube que tiene que bajar...Quizás no todo...Pero al menos, en lo que a mi respecta, eso pasa con los humanos...


En fin...Llegué a sentirme realmente muy irritada por todo esto, pero...Ahhh, (me permito un suspiro como esos de lo que hacemos cuando sentimos que nos vuelve el alma al cuerpo) por suerte existen personas que me tiran de la oreja cuando lo necesito! (Pensé)

De repente, alguien me mostró que no tenía sentido alguno poner el ojo en criticar lo que una perdida (y en este caso por un ser  famoso) le puede generar a alguien. Si yo criticara eso, estaría siendo como esa persona que no resiste verme llorar y me dice no llores ni por esto, ni por lo otro, ni por nada, porque con llorar no solucionás nada. Tampoco te ocupes de preocuparte ni siquiera de ponerte mal por tal o cual cosa, porque no tiene sentido y sobredimiensionás todo. Angustiarte no te sirve, lo que podés hacer es ocuparte y listo.

El tema es que ahi me di cuenta de que en realidad, para empezar, cada uno tiene derecho a sentir lo que se le plazca. No soy quien para decirle a alguien: no sufras por esto porque no me parece coherente (al menos que me pidan opinión, juas!)


Entonces, si alguien hace comentarios o toma actitudes con las que disiento, solo  tengo que pensar en que
cada uno tiene derecho a sentir como le sale y no soy quien para condenar a nadie. Además, no solo eso,
sino que el condenar y el concentrarme en ponerme mal por algo que no vale la pena, no tiene sentido.
No tiene ningún pero nigún sentido que me desperdicie energías en este tipo de cosas.

live and let live!




Read more
0

Introspección

SI DISCUTO CON ALGUIEN QUE AMO, ES PORQUE ACTÚO COMO SI NO LO CONOCIERA.
MI DESEO DE IMPONER O DE IMPONERME ES SUPERIOR...Y ESO HACE QUE TENGA LA IMPERIOSA NECESIDAD DE DISCUTIR.

PUEDO EVITAR ESAS SITUACIONES, MI INTELIGENCIA ME LO PUEDE PERMITIR SI YO ME PONGO FIRME PARA USARLA CUANDO CORRESPONDE.


NO SE TRATA DE DEJAR PASAR Y ACUMULAR LAVA HIRVIENDO PARA EXPLOTAR CUANDO LA LAVA SOBREPASE EL LÍMITE DEL VOLCÁN.

SI ME OCUPO DE QUE NO HAYA MOTIVOS PARA AGUANTAR...NO TENDRÉ PORQUE VERME EN EL APRIETO DE INCLUSIVE PONERME A PENSAR DE QUE HAY ALGO QUE SEA NECESARIO SER AGUANTADO.

AGUANTAR Y EXPLOTAR CUANDO NUESTRO LÍMITE ES SOBREPASADO
NO ES SALUDABLE. 

LA PACIENCIA ES FINITA, NO TIENE LÍMITES
SI NO TIENE LÍMITES
PORQUE ALGUIEN DEBERÍA SENTIR QUE SU PACIENCIA TIENE LÍMITES?

ALGUNOS DICEN QUE TIENE MAS PACIENCIA Y OTROS MENOS, Y ES PORQUE HAN PUESTO LÍMITES A ALGO QUE ES REALMENTE FINITO.
Read more
0

Ideal...

Los ideales... (Suspiro meditabundo) Es bueno tener ideales?...La verdad no lo sé....O quizás si...Bueno...Creo que se que tipo de ideales pueden resultar al menos para mi, contraproducentes.

En este momento no se si hay algún tipo de clasificación específica con respecto a los tipos de ideales, pero no encuentro necesario ocuparme de ahondar en esa cuestión por el momento...

Hoy, yo, tomo la palabra para comentarles algo que he descubierto sobre los ideales, bueno, particularmente sobre el ideal que uno puede llegar a construir sobre otra persona.

Saben? A lo largo de mi vida, he puesto el ojo en sentirme mal cada vez que alguna persona no actuaba acorde a lo que yo esperaba que esa persona hiciera...Me preocupaba la actitud ajena y me daba el lujo de disfrutar poniendo un especial esmero en ocuparme de hacer reclamos consciensudamente fundamentados para hacerle ver al otro lo justo y coherente de mis reclamos...

Ahora bien...Con el paso del tiempo empecé a observar las cosas desde otras perspectivas...
En ese maravilloso y lento proceso de introspección, pude ver con claridad lo siguiente:

Si hay algo que una persona hace, que no se condice con la imagen que tengo de ella o tiene una actitud que no cumple con mis espectativas...La imagen que tenía, se derrumba por completo.
A veces, inconscientemente, idealisamos a las personas y construimos una imagen que poco tiene que ver con la realidad. Los motivos por los que hacemos ese tipo de cosas, son asuntos particulares y profundamente complejos de abordar como para poder ejemplificar.


De esto me di cuenta muchas de las personas de mi entorno, hacen cosas que me lastiman. El tema es que no lo hacen con el afan de lastimarme. A mi me duelen porque la imagen que yo elegí construir se derrumba por completo. Ese es mi problema y lo asumo. Idealiazar a una persona, es crear un altar mentiroso y darle a esa persona atributos de perfección, que por lo pronto yo, en mi mundo de realidad no veo que existen. Es hipócrita negar la realidad, y en base a eso construir algo que no existe pero que me conviene sostener ni siquiera se porqué.

Hay algo que me es imposible pasar por alto en toda esta cuestión. Para empezar hay que partir de que a todos nos puede afectar una misma cosa de modo diferente. Lo que para mi puede ser algo doloroso de ver, para otros puede ser algo por lo que sería ridículo que alguien sintiese dolor al ver. Por todo esto, me parece necesario tener siempre en cuenta de que no podemos subestimar lo que puede sentir otra persona, ya que cada uno tiene derecho a sentir como le salga...

Por ejemplo, si viese a mi pareja fumar mariguana o tabaco, tomar alcohol en exceso, hasta comer en exceso, eso me lastimaría mucho. No me lastimaría en cambio, que mi pareja buscara otras alternivativas que considero mas saudables para disfrutar de los placeres de la vida...Por ejemplo, no me molestaría que estuviese con otras mujeres. Si yo viese a mi pareja hacer algo que me lastime que el esté disfruntado, el problema no sería de mi pareja. El problema sería completa y absolutamente mío. Porque? Pues la respuesta es muy sencilla y matemática: idealizar = negación de la realidad, observación de la realidad - negación de la realidad = verdad = dolor.

A partir de esta ecuación muy sencilla, me di cuenta de que las personas se hacen también una imagen sobre mi. Entonces, si mi pareja me viese tomar una actitud que no se corresponda con el ideal que tiene de mi, su imagen se derrumabría de la misma manera.
Idealizar a las personas es muy contraproducente, verdad? Imaginen que mi pareja no puediese soportar el dolor de que esté con otra persona...Y que pudiese no sentir dolor porque yo fumase tabaco, mariguana, tomara alcohol o comiera en exceso...

Comprenden? Es la misma cosa, se trata de los ideales que nos hacemos de las personas por el motivo que sea y de como cuando esos ideales se derrumban, nos etrellamos dolorosamente contra la pared de la realidad.

Desde el punto de vista de como operan estas estructuras actitudinales, no hay forma alguna de poder decir que son dos cosas distintas. El que yo sienta dolor por ver a a mi pareja hacer algo que me lastima es lo mismo que el dolor que pudise llegar a sentir el por verme tomar una actitud por la que el pueda sentirse lastimado. A cada uno le lastimará algo distinto, pero no por eso habrá que menospreciar lo que cada uno siente.

Lo que cada uno siente es una cuestión individual y cada uno tendrá motivos para responder a un estímulo determinado de una manera determinada. Tiene que ver con lo hemos sido y con lo que somos.


Creo que idealizar a las personas es definitivamente contraproducente.

Soluciones? Yo, veo dos alternativas posibles. Una es trabajar individualmente para destruir esos ideales y amar las personas tal cual son sin reclamos que tengan que ver con argumentos fundamentados en mandatos culturales (hacer terapia de pareja y complementarla con terpia individual, con asistencia profecional sería algo maravillosamente beneficioso para quienes se resistan a ir mas allá de lo conocido solamente con el diálogo introspectivo, respetuoso y consciensudocon su pareja)
La otra alternativa que me parece posible, es terminar negociando sabiendo que, ojos que no ven, corazón que no siente. Yo no voy a hacer nada a los ojos del ser que amo para evitarle que su ideal sobre mi se derrumbe y el no hará nada antes mis ojos para evitar que mi ideal se derrumbe.

Ahh!!! Me olvidaba! Hay una solución que no es pareja! Y esa es que uno de los 2 cambie y el otro no. Por ejemplo, si el no sabe que estoy con otras personas, pero sin que lo sepa tampoco, yo decido dejar de compartirme por respeto al dolor que se que le podría llegar a causar que su imagen ideal sobre mi se derrumbe, como ojos que no ven, corazón que no siente, el podría seguir haciendo cosas que me lastiman pero no frente a mi. Esas son cosas que si no se hablan asi quedan...A veces podría uno de los cambiar y el otro vivir vendiendo el engaño.
Lo complejo de esta situación, es que si el no supo que ella estaba con otros, tampoco sabe que dejó de hacerlo por respeto. Si ella lo llegara a blanquear para ser honesta...Su honestidad sería agradecida? O el dolor de el sería tan inmenso que se alejaría de ella para siempre?

Cuan fuerte son esas imágenes que nos podemos construir al idealizar a alguien...No?
Read more
 

Friends