RSS
email

La gente quiere vivir!

La gente quiere vivir!

Como, no lo sabías? Enterate!

Resulta ser que había sido cierto que tengo un retraso cognitivo. Nunca un diagnóstico estuvo mas acertado.
La gente quiere vivir! Significa que yo no tengo derecho alguno a decir lo que pienso, inclusive cuando me lo piden.

Si digo lo que pienso cuando me lo preguntan y no respondo como esperan, las personas responden con enojo.

Tampoco tengo derecho a preguntar, porque me hacen una pregunta si esperan una determinada respuesta. porque el enojo se duplica.

Retraso cognitivo, me tomó 29 años darme cuenta de esto.

¿Queres tener razón o ser feliz?

A veces no quisiera tener razón, por suerte, no siempre la tengo...Afortunadamente puedo decirle a otros, tenés razón, me equivoqué. Pero cuando la tengo? Como hago para ser feliz teniendo razón sabiendo que al otro le puede molestar? Sirve recordarle al otro en su enojo, que está equivocado, que no es como dice cuando expresa que yo creeo tener la razón en todo?
Sirve hacerle saber al otro que yo puedo reconocer no tener la razón en todo? No, no sirve...

Porque? Porque quizás el otro, en vez de  remitirse a los hechos, se siente juzgado por una diferenciación...Y cree que si me diferencio de esa manera, al decirle al otro que en su enojo se equivoca y pierde registro completo de los hechos, lo estoy juzgando mal y paso a ser solo una simple criticona. Creo que el otro solo ve que yo le estoy diciendo que se equivoca y pasa por alto todo el resto. Muchas personas no sienten placer por reconocer que se equivocan. Equivocarse esta bueno, porque del error se puede aprender muchísimo...

Retraso cognitivo, me costó 29 años darme cuenta de que muchas personas, no solo no sienten placer al reconocer que pueden tener la dicha de equivocarse para poder aprender, sino que  además, me tomó 29 años darme cuenta de que las personas quieren vivir!

No me necesitan, no necesitan a alguien que los estrese recordandoles que pueden sacar lo mejor de si mismos si mantienen una coherencia al 100 por ciento.
Es mucho esfuerzo, no me necesitan. Es mejor pensar que critico nomás, que tengo una obsesión, que me dedico a poner énfasis en juzgar y condenar a los demás. A todo esto...Recordemos el eje de la cuestión.
Yo me preguntaba si servía de algo hacerle ver al otro que estaba equivocado si atinaba a pensar que yo siempre creo tener la razón en todo. Nada de eso sirve....


Como hago para ser feliz teniendo razón? Como hago?

Retraso Cognitivo:  todavía no pude terminar de aprender a aplicar las técnicas pertinentes en tiempo y forma


La gente quiere vivir! No me necesitan

Por lo menos no todos por lo que me consta.

Necesito ponerme yo un rol tan estresante para mi y para los demas?

Me gusta...Pero quizás no lo necesite. Quizás las personas que me estimulan a que me ponga en este
rol, solo me alientan porque yo así pude beneficiarlos. Esta mal?

Creo que no, creo que depende de mi.

Retraso Cognitivo: me costó 29 años darme cuenta de que no con todos puedo operar de la misma manera. Me costó 29 años darme cuenta! Hay gente que necesita vivir! Y quizás mi misión en el mundo no sea la de actuar como la conciencia ajena.


Cual es mi misión? No lo se, tengo un don?
Si, el de saber fastidiar

Bookmark and Share

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jaja, em... No sé si entiendo del todo porque yo lo veo de otra manera =P Para mi la Razón es un sistema de creencias paralelo a la Felicidad. Hablar de tener o no razón ya nos coloca en ese sistema donde la felicidad no existe. Esto no significa que no funcionen a la vez todo el tiempo, estas dos cosas... Pero bueno, yo no puedo sentirme feliz si pienso en razones, será una limitación o una posibilidad que me tocó xD

Sea como sea, fue sorprendente para mi leerte escribiendo "seriamente" sin esas expresiones que solés usar, jajaja, fue una linda sorpresa.

Que estés bien.

los manzanos dijo...

Gracias Alan.

La soprersa también es mía y muy grata por cierto.
Me pone muy feliz descubrir tu perspectiva de las cosas, no solo porque siento acercame más a vos desde lo profundo, sino porque también puedo ver otras realidades posibles y eso abre mi mente, que por lo general dicho sea de paso, tiende a buscar enfrascarse.

Gracias, gracias de verdad!

Publicar un comentario

 

Friends